domenica 19 aprile 2015

Referencia1

Proyecto: Marvel Fashion Store
Ubicación: Beijing, China
Función: Fashion Store
Área: 115sqm
Año Proyecto: March-April 2011
Arquitectos: crossboundaries architects, Beijing
Equipo De Diseño: crossboundaries architects, Beijing


El objetivo de esta tienda de moda de bajo budget era crear un diseño flexible, que permitiese que el espacio funcionara no sólo como una tienda, sino también como un espacio de exposición o como un lugar para fiestas informales.






Con 115m² de área y ventanas situadas sólo en un lado, el espacio parecía relativamente pequeño para sus necesidades. Con el fin de aprovechar al máximo la luz del día, y para evitar que el espacio pareciese más pequeño, la idea de utilizar tabiques sólidos se descartó. Sólo una pequeña oficina y área de almacenamiento permanece separada de forma permanente.


El espacio interior se organiza en torno al único elemento fijo: la recepción y cafetería bar.  
La parte posterior de este contador también sirve como una vitrina para la joyería. Este elemento fijo se colocó cerca de la entrada para permitir una conexión visual con el exterior y para mantener el espacio detrás de él tan amplia como sea posible. Esto bloquea la vista también en parte de la entrada, levantando la curiosidad en cuanto a lo que hay detrás. En este espacio, un sistema de barandas integra iluminación artificial y cortinas para ayudar a separar y conectar áreas, dependiendo de las necesidades funcionales. 







Estas cortinas permiten que el espacio se transforme en diferentes diseños posibles. También se puede abrir completamente, lo que permite la utilización de todas las distintas áreas conjuntamente. En este escenario, los colgadores y espejos pueden ser fácilmente desmontados, ya que sólo se ponen en un carril en el techo.


La cantidad de materiales y colores se redujo al mínimo para que los clientes se centren exclusivamente en los artículos a la venta y no en el interior. La recepción, el bar cafetería y otros muebles son blancos, así como las cortinas ligeramente transparente que definen las individuales exhibiciones de ropa. Tela de color gris se utiliza para ocultar los espacios privados, como probadores.